ALEJANDRO ENCINAS SUSTITUIRÁ A AMLO EN LA VISITA AL CENTRO REGIONAL DE IDENTIFICACIÓN HUMANA

Para el recorrido por el centro, el subsecretario estará acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna y autoridades estatales.

Se informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezará esta tarde la visita al Centro Regional de Identificación Humana, ubicado en el estado de Coahuila.

La finalidad de dicha visita es revisar que los procesos de identificación de cuerpos y restos óseos sean realizados de manera eficaz y con pleno respeto de los derechos humanos.

El Centro Regional de Identificación Humana desarrollará las disciplinas de antropología forense y criminalística de campo, así como medicina y odontología forenses.

Dicho centro fue proyectado para contar con áreas de osteoteca, servicio médico forense, salas de disección y cuartos fríos para la conservación de cuerpos.

Se informó, que se contara con nichos para resguardo temporal de cuerpos y restos humanos; además de toma de muestras de genética, y bodega temporal para el almacenamiento de indicios; así como área de identificación y atención a víctimas.

Cabe destacar, que dichos resultados son gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos federal y del estado de Coahuila, mismo que tuvo lugar tras la suscripción, en agosto del año pasado, de un convenio de colaboración y adhesión para otorgar recursos presupuestarios federales al gobierno de dicha entidad.

Dicho subsidio otorgado por el gobierno federal al estado de Coahuila fue de 90 millones de pesos; esto para construcción y equipamiento para el proyecto de dos plantas.

En dicho recorrido, el subsecretario Alejandro Encinas estará acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna y autoridades estatales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.