ALCALDESA DE ZARAGOZA Y PROTECCIÓN CIVIL ANALIZAN DAÑOS POR TORMENTA

Foto: La Rancherita

Ángeles Eloísa Flores Torres, alcaldesa del municipio de Zaragoza encabezó una reunión con protección Civil; donde se diagnosticaron los daños totales después de la tormenta registrada el día de ayer. Además de protección Civil se hicieron presentes funcionarios municipales, todos con el mismo fin. La tormenta dejó a su paso daños colaterales en la cabecera municipal, tres ejidos aledaños y ranchos particulares. El hecho se registró alrededor de las 19 horas del día domingo.

El director de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés anunció que, desde ayer, registrado el fenómeno se comenzó a trabajar. Recorrieron zonas afectadas para emitir la ayuda correspondiente y evaluando la situación; tanto en el área urbana y rural. Se encontraron en los ejidos Corte Nuevo, La Maroma, San Fernando y Tío Pio, daños fuertes en casas, techumbres y árboles principalmente.

El director, también anunció que las dependencias del municipio ayudaron y estuvieron al pendientes trabajando hasta las 3 de la mañana. Se dieron a la tarea de visitar a las familias afectadas por la tormenta; y entregaron colchonetas a las familias que perdieron sus pertenencias o que resultaron afectadas. Se informa que se continuara trabajando y dando seguimiento a la situación de los afectados en la región. Más en el área rural quien fue la que padeció más percances.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.