ALCALDESA DE SAN BUENAVENTURA REAFIRMA COMPROMISO CON HOSPITALES

Gladys Ayala Flores recordó que las ambulancias de traslado de pacientes con COVID-19 están equipadas con capsula especial de contingencia para seguridad de la población.

La presidenta municipal de San Buenaventura, Coahuila, Gladys Ayala Flores reiteró su compromiso de seguir apoyando a las instituciones de salud en la localidad, esto luego de su participación en la reunión del Comité de Salud, encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La alcaldesa, llamó a los directivos del Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar y la Unidad Médico Familiar número 10 del Seguro Social, a insistir en las solicitudes de insumos de protección para el personal médico y de enfermería, así como de áreas diversas que tienen contacto con los pacientes contagiados.

Ayala Flores afirmó que en la reunión del Subcomité Regional, se llegaron a importantes acuerdos para afrontar la Fase 3 del coronavirus.

“Lo principal, reforzar las medidas sanitarias en San Buenaventura y todo el estado por la fase alcanzada por el peligroso y mortal virus”, dijo.

Así mismo, reiteró la importancia de crear conciencia en las familias de pacientes con Covid-19 para que permitan se les atienda puntualmente, desde el momento en que llegue la ambulancia; mismas que están equipadas con capsula de contingencia para el traslado su en forma adecuada y responsable, tal y como lo recomienda el sector salud cumpliendo con todas las medidas sanitarias y no arriesgar a más contagios.

“Los operativos en nuestro municipio continuarán el tiempo necesario por parte de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con policías de municipios aledaños, buscando bajar la movilidad de los habitantes y lograr aplanar la curva de la Fase 3 que es la de mayor contagio o decesos”, explicó.

Por último enfatizó en la efectividad del uso de cubrebocas, el cual ya es obligatorio para quienes tienen necesidad de salir de sus hogares al trabajo a atender urgencias.

“En presidencia municipal seguimos regalando estos artículos a quienes los soliciten”, puntualizó

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.