Alcaldes electos de la Región Sureste, sostienen quinta reunión de trabajo

Foto: Cortesía

Los principales temas que se abordaron en esta ocasión fueron de presupuesto y juventud; el anfitrión fue Pablo Salas, alcalde electo de General Cepeda

Los alcaldes electos pertenecientes a la región Sureste del estado de Coahuila, sostuvieron su quinta reunión de trabajo donde se tocaron temas de planeación en participaciones federales y de presupuesto para las próximas administraciones. El anfitrión de esta junta, fue Pablo Salas, quien se consolida como el alcalde electo de General Cepeda.

Los funcionarios presentes, fueron:

  • José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo;
  • Fernando Orozco Lara, alcalde electo de Parras de la Fuente;
  • Ramiro Durán García, alcalde electo de Arteaga, y
  • José María Morales, alcalde electo de Ramos Arizpe.

Asimismo, entre los asistentes especiales se contó con la presencia de Javier Díaz, titular de Administración Fiscal de Coahuila, con quien encaminaron la revisión del tema de presupuestos.

Así como con Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, que se buscó el apoyo y la pertinente colaboración para la juventud.

También estuvo presente Carlos Estrada, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, quien platicó con los ediles sobre la importancia de analizar los temas legales que cada municipio tenga, previo a la instalación de las nuevas administraciones municipales.

Foto: cortesía

Los ediles refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto con la administración del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquemle Solís; todo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población en sus respectivos municipios y de garantizar e incentivar el crecimiento social y económico entre los jóvenes de la región.

Por otro lado, Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo, subrayó que, en la región Sureste, así como en el resto del estado, la juventud es un tema prioritario para el Gobierno estatal, por lo que se trabajará de manera coordinada para garantizar un futuro promisorio y elevar las expectativas en las condiciones de vida de las próximas generaciones.

Recalcó que Riquelme Solís ha trabajado arduamente para que en las diferentes regiones se pueda contar con lo necesario para trabajar siempre por la población.

“Nuestro compromiso es trabajar y dar lo mejor de nosotros con el presupuesto asignado a cada municipio, para que juntos, podamos salir adelante en estos tiempos tan difíciles para todos

Fraustro Siller

Por último uno de los acuerdos de la reunión fue que los diversos equipos de los cinco alcaldes electos, se reúnan para seguir avanzando en los temas prioritarios para la región Sureste, refrendando un compromiso y armonía entre los distintos municipios que la conforman.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).