ALCALDE ZERMEÑO: “PATRULLAS DE TORREÓN TENDRÁN ALARMA PARA DISMINUIR VELOCIDAD”

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que él ha dado la instrucción de que, las unidades no pueden pasarse los altos y rojos salvo que sea una verdadera emergencia que realmente lo amerite. “En general no vamos a permitir que ni los policías, ni los agentes de Tránsito circulen a velocidades inmoderadas y que no respeten los señalamientos viales a los elementos estatales también les hacemos un exhorto”

Afirmó. En torno al elemento de la DSPM que manejaba la unidad que atropelló a los menores dijo el Presidente Municipal que enfrenta su proceso mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todos los gastos en uno de los mejores centros hospitalarios y que se deberá de ser muy cuidadoso para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir.

Primo Francisco García Cervantes titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, señaló que los elementos a su cargo cuentan con la capacitación necesaria para el manejo de las unidades vehiculares oficiales sin embargo señala que se instalaron alarmas de monitoreo de velocidad para detectar las que se circulen arriba de lo permitido.

También se les ha estado sancionando por mala conducción de vehículos”, afirmó. Las unidades oficiales cuentan con un sistema de GPS con una alarma que se activa en el momento en el que se excede la velocidad.

Afirmó, “Cuando rebase la velocidad permitida, nos va a mandar una alerta al Centro de Inteligencia Municipal para que se conozca del hecho. Posteriormente se le va a llamar para conocer las causas de esta modificación a su trayecto y si no existe una razón se le sancionará”.

INFORMACIÓN: MILENIO

Comments are closed.