ALCALDE ZERMEÑO ENTREGA CUBREBOCAS Y DA LA BIENVENIDA A LOS TRABAJADORES DE PRESIDENCIA

El alcalde Jorge Zermeño Infante, estuvo en el área de elevadores del edificio de Presidencia Municipal, donde dio la bienvenida y entregó mil cubrebocas al personal que arribó a su lugar de trabajo, como una medida de prevención ante la pandemia por el COVID19.

Previo al acceso, dos médicos pertenecientes a la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Manuel Acuña Cepeda, revisaron la temperatura corporal de cada uno de los trabajadores, que también recibieron gel antibacterial, mientras la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se encargó de supervisar y exhortar a mantener la sana distancia y sobre todo, un cupo limitado en los elevadores, así como el uso de las escaleras eléctricas para quienes laboran en los primeros pisos.

Los filtros sanitarios se han colocado en los accesos de todas las dependencias municipales, en la Presidencia Municipal en todos los accesos hay un filtro sanitario, desde que empezó la contingencia sanitaria.

Por su parte del director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda informó que al entrar en la fase 3, se reforzarán las acciones en materia preventiva contra el COVID19, por parte de la administración Municipal. Continuarán las sanitizaciones en las oficinas municipales, mercados, plazas, sitios públicos, se exhortará a la población el uso de cubrebocas, gel antibacterial, aplicar la sana distancia y no salir de no ser estrictamente necesario.

“Estamos sujetos a que la Secretaría de Salud determine cuál es la logística o puntos a tratar en cada municipio. Ya que la fase 3 de la contingencia es decretada por la Federación y esta a su vez, determinó que cada Estado y Municipio establezcan las medidas correspondientes, dependiendo del estatus en el que se encuentre”, señaló el funcionario.

Acuña Cepeda destacó que se solicitó más químicos, para realizar sanitizaciones en toda la ciudad, ayudando a los hospitales que así lo requieran, además de reforzar las sanitización a manera de nebulización en las colonias de la ciudad y repartir cubrebocas a la gente.

El funcionario pidió a la población no bajar la guardia en esta época de calor y evitar la proliferación de vectores como mosquitos de dengue y chikungunya, eliminando los cacharros y evitando tener agua estancada.

“La población tiene en sus manos la posibilidad de ayudarnos a contener el COVID19, si se queda en casa y sigue las indicaciones de las autoridades de salud. En esta fase 3 se deben evitar reuniones y aglomeraciones, es el momento de ganarle a la curva de crecimiento por casos en la población, la forma de contener el virus es evitar salir de casa”, manifestó el titular de Salud Pública Municipal.

Comments are closed.