ALCALDE ZERMEÑO: “ALCOHOLÍMETROS EN TORREÓN SON IGUALES A LOS DE OTRAS CIUDADES”

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante considera que los operativos que se realizan para revisar el alcohol en la sangre son similares a los de otras ciudades y no ha tenido señalamientos por parte del Consejo de Vialidad.

“Los alcoholímetros siguen igual. Vamos a incrementar acciones preventivas, vamos a mandar hacer letreros para colocarlos en los restaurantes, vamos a buscar que más gente se sume como ya lo están haciendo. En las redes sociales vemos personas de la sociedad civil, que está llamando a que si tomas no manejes. Tiene que ser una campaña permanente de concientización. No es con los alcoholímetros solamente como se inhibirán los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol”, afirmó

A manera de antecedente se da a conocer que el Programa Nacional de Alcoholimetría establece la realización de una segunda prueba (prueba confirmatoria) 10 minutos después de la prueba inicial, con la finalidad de eliminar la posibilidad de alcohol bucal o falsos positivos por alimentos preparados con alcohol.

Establece ademas que deben estar 3 oficiales (flujo y supervisión), 1 oficial/operador de la unidad (grúa) 2 oficiales/médicos (entrevista inicial.), 1 oficial (prueba confirmatoria y documentación).

Del 1 al 30 de septiembre se tiene un registro de 17 fallecimientos en accidentes viales y seis en solo un fin de semana de octubre en el que el alcohol está involucrado con base a lo que estableció el titular de Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Campos Escobedo, los accidentes viales por lo regular, se incrementan los días jueves, viernes y sábado.

Comments are closed.