ALCALDE ZERMEÑO AFIRMA QUE HAY GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA LA TEMPORADA DECEMBRINA

El alcalde Jorge Zermeño Infante manifiesta que en lo que a seguridad pública se refiere hay en lo general garantías de buenas condiciones para el mes de diciembre, que es siempre la temporada de mayor actividad económica y comercial propiciada por el pago de los aguinaldos a los trabajadores. Adicionalmente, habrá estrategias de prevención que cumplirán con su objetivo en el entorno de los centros comerciales que normalmente registran una mayor afluencia de clientela durante las semanas y días previos a la celebración de la navidad.

No obstante, advirtió que en prevención de robos y asaltos siempre será muy importante que en complemento al trabajo que por su parte realiza la policía, de manera individual los ciudadanos extremen todas las medidas de prevención cuando acudan a hacer sus compras o al realizar a alguna sucursal bancaria.

De acuerdo con el edil, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en estrecha coordinación con elementos operativos de las demás corporaciones con presencia en la región, a lo largo de la temporada habrá de fortalecer su presencia a través de acciones de patrullaje en el centro de la ciudad y en los diferentes corredores comerciales.

Al insistir en que no todo es responsabilidad de las autoridades y que los ciudadanos pueden hacer mucho a favor de la prevención de hechos delictivos, Zermeño Infante puntualizó que, en este caso, la garantía por lo que respecta a las autoridades es la presencia policiaca permanente, y buscar que funcionen todos los mecanismos de vigilancia y las cámaras.

Por otra parte, descartó que para la temporada decembrina se vaya a autorizar alguna ampliación en los horarios a los que deben sujetarse los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, para lo cual hasta ahora no se ha formalizado ni una sola solicitud. “La garantía es la presencia policiaca permanente”

Comments are closed.