ALCALDE JORGE ZERMEÑO RECHAZA QUE TRÁNSITOS PUEDAN ESTAR ARMADOS

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, descartó que esto sea una posibilidad en la región. Tras la circulación de videos y fotografías de agentes de tránsito armados,” Los policías viales nunca van a andar armados, que quede claro.

En la Ley Nacional de Seguridad Pública se encuentran establecidos programas de capacitación y los agentes viales igual que los elementos policiacos toman cursos de actualización y si algún agente vial quiere convertirse en elemento policiaco, tendrá estudios avanzados para cambiarse de corporación.

Entre «las capacitaciones que se les da es el manejo de armas, pero no se les dará una”, señaló. Aclaró que los policías son los únicos que pueden utilizar armas y reiteró que no hay necesidad de que los tránsitos las porten.

Cabe mencionar que el pasado 3 de octubre, Milenio Laguna público información proporcionada por el titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, quien compartió que con recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), aproximadamente 200 agentes recibirán capacitación y entrenamiento para convertirse en Policías Viales

Dijo, «Con esto se podrá acceder a recursos que opera el programa federal, se tendrá una homologación salarial con la policía y se tiene la posibilidad de que los agentes puedan portar armas, además se tendrán que aprobar varios exámenes para ser acreditados como policías viales”.

Comments are closed.