AHMSA RECORTA 20% EN SALARIOS

La situación que atraviesa Altos Hornos de México no es la más favorable, debido a esta situación la empresa decidió hacer un recorte en el salario de sus trabajadores de manera temporal. La reducción consta del 20% y ha pedido a su personal que tenga confianza que al menos esto durará un mes.

Fernando Monroy Guajardo, Director Corporativo de Recursos Humanos, anunció el día martes, a través de un comunicado; la difícil decisión que tomó la empresa y con la cual buscan generar un ahorro. Esta decisión no es la primera vez que se toma, pues se recuerda en 2015 cuando la empresa pasaba por crisis que acataron la misma medida. Lo que permitió mantener la producción y salir adelante.

En el comunicado se señaló que la decisión fue difícil, pero viendo la situación complicada por la que pasa AHMSA; además de la pandemia de COVID-19, la caída en el precio del acero, y la falta de pedidos de los clientes… se ven orillados a actuar y se espera que salgo lo mejor de esta crisis.

También se indicó que la reducción del salario no afectará el IMSS, el pasivo laboral, ni su Infonavit y se hizo el compromiso que el dinero se podrá reembolsar a finales de año. Finalmente, el Director agradeció la comprensión de todos los empleados y enfatizó que son medidas que también ayudan a no perder los empleos.

Con información de La Voz

Comments are closed.