Agua, escrituras y pavimento para la región centro de Coahuila

Foto: Gobierno del Estado

El Gobernador Miguel Riquelme entregó escrituras en Sacramento e inauguró un pozo de agua y calles pavimentadas en Nadadores

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en Sacramento más de 80 escrituras a igual número de familias. Además, inauguró un pozo de agua y obras de infraestructura en Nadadores, con inversión de más de 20.3 millones de pesos.

Acompañado de Andrea Wendolin Ovalle Reyna, Alcaldesa de Sacramento, hizo entrega de 82 títulos de propiedad a familias de la Región Centro. Mismas que desde años buscaban la legalización de sus predios.

Reconoció el trabajo que han desarrollado las dependencias encargadas de dar certeza jurídica al patrimonio familiar de los coahuilenses, como la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Certturc. Añadió que, con el apoyo de los alcaldes, así como de diputados locales, logran la liberación de sus terrenos, permitiendo avanzar y destrabar un problema añejo para este proceso.

Riquelme Solís reconoció que de esta forma se garantiza la tranquilidad de las familias de cada región de Coahuila.  Recomendó a los beneficiarios que vayan pensando, a la vez, en la elaboración de un testamento, para garantizar su patrimonio y la tranquilidad familiar.

Señaló que las dependencias del Estado están en equipo para que un mayor número de familias sean beneficiadas con su escritura, que por años hayan estado tramitando.

Modulo Permanente

Se instaló Módulo de Escrituración de Certturc en la Plaza Principal de Sacramento, que será permanente, y que a la fecha se tienen ya 50 trámites en proceso para que en breve se puedan entregar.

La alcaldesa Andrea Ovalle, en su intervención, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la entrega de los beneficios que ha llevado a Sacramento, como la entrega de los títulos de propiedad: “Hoy les cambia su vida, juntos seguiremos trabajando para que más escrituras sean entregadas en garantía de patrimonio familiar”.

Pozo de agua y pavimentación en nadadores

También cortó el listón inaugural de la remodelación de la Plaza en este municipio, lo que se logró gracias a la mezcla de recursos entre Estado y Municipio dentro del programa “Vamos a Michas”.

En la Colonia Deportivo se hizo entrega de nuevas calles pavimentadas y, a la vez, del arranque de reposición de pozo de agua. Con inversión éste de 887 mil 997 pesos, y que suministrará mejoras en la red y beneficiará a un mayor número de ciudadanos.

La entrega de obras de pavimentación en un total de 37 cuadras, con 18 mil 500 metros cuadrados y más de 21 mil metros cuadrados de recarpeteo, con inversión de 19.4 millones de pesos.  Siendo calles con pavimento nuevo, Victoria, Revolución, Tres de Octubre, Lucrecia Solano, 3 de marzo, Ocampo, Mina, Juárez y Lateral Hidalgo, entre otras.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, además, el diputado local Jorge Abdalá, así como las alcaldesas y alcaldes de Ocampo, Laura Mara Silva; de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal Cortez; de Lamadrid, Magdalena Ortiz Pizarro; y de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.