Municipio de Acuña reconoce el interés de centros comunitarios por preservar costumbres

Foto: cortesía

Al mismo tiempo en el que se premió a los ganadores del concurso de Altar de Muertos en la localidad, se destacó el interés en preservar costumbres y tradiciones de Acuña

Seis centros comunitarios organizaron un concurso de Altar de Muertos en la colonia Santa Martha, donde, el Municipio de Acuña premió a los tres primeros lugares y entregó un reconocimiento al personal que participó en la exhibición que se llevó a cabo el 3 y el 4 de noviembre.

A nombre del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez, destacó el interés en preservar las costumbres y tradiciones acuñenses y reconoció el esfuerzo y talento del personal destacando que no sólo se distinguen en ese tipo de expresiones, sino, al colaborar en situaciones de emergencia y contingencias habilitándose como albergues temporales.

Te puede interesar:

En el evento, se contó con un espectáculo musical y la exhibición de los altares ante el jurado calificador que se conformó por Jazmín García, Alberto Elías, Alfredo Escobar y Braulio Sánchez, quienes, en su veredicto, nombraron ganadores a los centros comunitarios:

  1. Santa Martha, dedicado al general Emiliano Zapata en primer lugar.
  2. Cedros, segundo lugar.
  3. Centro comunitario San Antonio en el tercero.

Actividad para preservar costumbres

Por otro lado, la coordinadora de Centros Comunitarios, Lidia Martínez Blanco, resaltó el trabajo tanto del personal que colaboró con su talento, tiempo y recursos para presentar su mejor altar de Muertos en la búsqueda de preservar tradiciones mexicanas y contrarrestar las extranjeras.

Anuncios

En la actividad, además, se contó con la presencia de una representación del personal de centros comunitarios, así como de:

  • La directora del Sistema DIF, Amalia Guadalupe Hernández Tijerina;
  • El director de Relaciones Humanas, Alberto Huerta Esquivel;
  • La directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera;
  • La regidora María Magdalena Fernández de Luna;
  • El regidor Luis Arturo Dávila Menchaca;
  • El regidor Pedro Solís Valenzuela; y
  • El regidor Fernando Leos Rojas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).