Alcalde de Acuña inicia obra de pavimentación esperada por 18 años en la colonia La Obrera

Foto: Municipio de Acuña

Durante 18 años, se gestionó con distintas instancias municipales una solicitud de atención al circuito de la colonia la obrera; la inversión suma 1 millón 838 mil 592 pesos

El Alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, arrancó los trabajos de pavimentación en las calles Constitución y Primitivo Gutiérrez de la colonia Obrera, solicitud que tenía más de 18 años de gestoría ante las instancias municipales y que finalmente pudo recibir atención.

Con alumnos y profesores de la Escuela Primaria Leona Vicario y el Jardín de Niños Elizabeth Rodríguez Cruz, como invitados especiales, de Hoyos Montemayor informó que la obra estará a cargo de la dirección de Obras Públicas, y que se trata de:

  • Pavimentación con concreto hidráulico de 12 centímetros
  • Acero de refuerzo sobre la calle Constitución
  • Pavimentación asfáltica de 5 centímetros

Te puede interesar:

El titular de esta dirección, Carlos Humberto Flores Jiménez, dio a conocer que se pavimentarán tres cuadras y se harán los cordones que van a cerrar un circuito y que va a mejorar la conexión entre los vecinos de las colonias Obrera y Veracruz.

Con esta acción, en la que se invirtió 1 millón 838 mil 592 pesos, se brinda el apoyo a la educación.

A nombre de las autoridades educativas y los estudiantes, la alumna Génesis Ariaga Chacón y le directora del kinder, Thelma Mayela Arriaga, se agradeció por la obra y se reconoció el bienestar que se llevará a los alumnos, padres de familia y vecinos.

Edil recuerda discurso de campaña

Durante su mensaje, el alcalde recordó que como candidato recibió la petición, misma que finalmente se atiende, así como el apoyo dado durante 10 meses de gobierno a más de 50 escuelas y a otras con más de 11 obras de infraestructura.

Lo anterior, a parte de las acciones de imagen urbana; en materia de salud; y la pavimentación -hasta ahora- de 170 cuadras.

«Esperamos duplicar nuestro compromiso de pavimentar cien cuadras durante el primer año de gestión administrativa, para llegar a 200 al finalizar 2022, en atención al rezago histórico que en esta materia mantiene Acuña»

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).