Acuerdan presentación del ‘Corredor Económico del Norte’

Acuerdan presentación del ‘Corredor Económico del Norte’.
Foto: Gobierno de Coahuila

Coahuila se integrará a la Red Carretera de Texas y Canadá dentro del corredor Ports To Plains.

Durante su gira por la Región Norte del estado, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís se reunió con Paul del Rincón, Jefe de la Aduana en Eagle Pass, con quien abordó temas de seguridad, el cruce migratorio y la inversión que hará su Gobierno a partir del año entrante en la construcción de infraestructura de conectividad para fortalecer la franja fronteriza Coahuila-Texas.

Acordaron que en los próximos días volverán a reunirse también con las autoridades de Eagle Pass para presentar el proyecto integral del “Corredor Económico del Norte”, en el cual se invertirán alrededor de 3 mil millones de pesos para la construcción de 9 libramientos carreteros, en 500 kilómetros desde la Laguna hasta Acuña y Piedras Negras, lo que permitirá la integración de Coahuila con la Red Carretera del Estado de Texas y Canadá a través del corredor “Ports To Plains”.

El Gobernador hizo ver su interés por impulsar estas obras que incidirán positivamente en la competitividad de Coahuila en el mercado internacional, lo que le permitirá aprovechar todas las áreas de oportunidad en el marco del T-MEC.

“La política en materia carretera que impulsa mi Gobierno es clara: Se busca fortalecer los corredores carreteros al interior del estado, que favorezcan la movilidad del Puerto Fronterizo de Mazatlán y centro del País hacia nuestros tres puertos fronterizos, y su conexión a través de los ejes 90 y 57 con la interestatal 35 en el Estado de Texas, y con el corredor Ports To Plains al interior de los Estados Unidos“, dijo el Gobernador.

Acuerdan presentación del ‘Corredor Económico del Norte’.
Foto: Gobierno de Coahuila

Además, resaltó la relevancia de este proyecto, ya que consolidando los ejes carreteros en Coahuila con la construcción de los libramientos subirá la clasificación de la autopista y se reducirán tiempos de recorridos en la movilización del transporte en general.

Además existirá una mayor seguridad, aumentará la operación de los tres puertos fronterizos, al agilizarse el transporte de bienes desde Mazatlán, pasando por el Estado de Coahuila y su zona fronteriza hacia la zona centro de Estados Unidos y Canadá.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.