ABREN ESPACIO PARA CAMBIO DE ESCUELA EN COAHUILA

A partir del 18 hasta el 22 de mayo, la pagina de inscripciones permitirá el cambio de escuela en los niveles de primaria y secundaria de todo el estado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la apertura del sistema que permitirá el cambio de escuela en los niveles primaria y secundaria en todo el estado. Del día 18 al 22 de mayo, se llevará a cabo este proceso en la página web: www.inscripciones.org.

Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, explicó que estos cambios aplicarán para el próximo ciclo escolar y dependerán de la disponibilidad de espacios en las escuelas y los turnos que se manejan. El sistema solo aceptará hasta dos opciones de cambio y se debe exponer con claridad el motivo por el cual se desea cambiar de plantel.

Resaltó también la importancia de que al momento de realizar este trámite, se proceda a imprimir el formato de Solicitud de Cambio de Escuela, éste se conserve para poder utilizarlo en el momento que sean publicadas las listas de aceptación en el plantel donde se desea ingresar. Aquellos alumnos que no encuentren un lugar disponible en la escuela deseada, conservarán su lugar en la escuela actual.

La lista de aceptados se dará a conocer el día 9 de junio, en la página www.inscripciones.org . En caso de ser admitidos, se deberá confirmar en la misma página, del 15 al 26 de junio.

El subsecretario aclaró que los cambios solo proceden para quienes ya están inscritos en determinado nivel, mientras que aquellos que deseen permanecer en el mismo plantel, la re-inscripción se realizará de forma automática.

Por su parte los alumnos de nuevo ingreso deberán sujetarse a la asignación que aplicó el proceso de inscripciones del mes de febrero, sin que se abra para ellos este programa de cambio de escuela.

Respecto a los jardines de niños, ellos atenderán personalmente a los padres de familia que soliciten un cambio, esto una vez comenzado el ciclo escolar y según la disponibilidad de espacios con los que se cuenten.

El funcionario destacó que los alumnos procedentes de otros estados, de las comunidades rurales o del extranjero, que pretendan ingresar a una escuela pública urbana, deberán de llamar al teléfono de la Secretaría de Educación (844) 411-88-73 y 411-89-95, en donde se les orientará en cuanto al trámite a realizar, por ser casos especiales.

Comments are closed.