A semáforo Naranja regiones Sureste y Norte de Coahuila

Coahuila se mantiene en color amarillo, pero a nivel regional, la Sureste y Norte pasan a naranja, por la cantidad de contagios

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que las regiones Sureste y Norte pasan a semáforo naranja, derivado de que este miércoles se reportaron 1, 255 nuevos contagios y la proyección es que en los próximos días se registre un promedio de mil casos diarios.

Resaltó que el estado se mantiene en color amarillo, pero estas regiones cambian a naranja debido a, además de los contagios, el nivel de hospitalización y el porcentaje de positividad.

Señaló que del primer análisis se desprende información similar a las otras variantes: los hospitalizados son, en su mayoría, personas no vacunadas y con alguna comorbilidad, además de que ahora los síntomas son menos severos.

Te puede interesar: Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Coahuila

Por otra parte, el mandatario estatal, externó que de acuerdo al avance de vacunación en el sector magisterial y las reacciones posteriores, el fin de semana habrá un comunicado sobre la reanudación de clases de manera presencial y virtual, que podría ser en forma escalonada.

Informó, que esta decisión será en consenso con los líderes sindicales y la base magisterial, pero no se suspenderá el regreso a clases.

Hizo un llamado a los coahuilenses a seguirse cuidando, ya que no se detendrán las actividades como eventos masivos, pero sí estarán vigilados para la seguridad de la salud de los ciudadanos, y para poder cortar la cadena de contagios en el estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor