A LA VANGUARDIA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3132.jpg

La Universidad Autónoma de Coahuila, UA de C, por medio del Hospital Universitario de Saltillo sigue avanza como un centro formador de recursos humanos de gran calidad en el área de la salud.

Son ya decenas de generaciones de las Facultades de Medicina y de Enfermería de la UA de C, que han tenido la oportunidad de fortalecer su formación académica, al realizar sus practicas profesionales y servicio social en los pasillos del Hospital Universitario de la UA de C.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad en sus servicios, acorde a las capacidades financieras de los pacientes, la Universidad Autónoma de Coahuila en su Hospital Universitario decidió disminuir los costos de la consultas de medicina a general, pasando de $300 en el 2018 a $200 en el 2018 y las consultas en con especialidades pasaron de $500 en el 2018 a $300 en este 2019.

Igualmente con la finalidad de apoyar a la ciudadanía de la capital coahuilense, se autorizaron 14 paquetes de atención médica a precios muy competitivos, entre los que destacan:

  • El paquete de parto tiene un costo de $8,000.
  • El de cesárea $11,000.
  • Hemodiálisis tienen un costo de $1,550 desde mayo, siendo el más económico de Saltillo.

El Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila acaba de instalar 16 camas nuevas y están por llegar dos sistemas de transporte para pacientes que salen de quirófano, siempre con la finalidad de brindar una optima atención a los pacientes.

Por otra parte la salud financiera de la institución ha mejorado a raíz de las acciones tomadas por la actual dirección. En lo que va de este año las deudas del Hospital se redujeron en un 37 por ciento, respecto al 2018, lo anterior no se ha significado la reducción de inversiones para mejorar sus servicios, muestra de lo anterior es la mejora de los sanitarios externos y del estacionamiento del centro hospitalario.

El Dr. Lauro Cortes Director del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila confirmo

El Hospital Universitario de la UA de C es un centro hospitalario, con un alto compromiso social y que busca ser una institución de enseñanza autofinanciable sin fines de lucro.

Comments are closed.