DIPUTADA COAHUILENSE PIDE INVESTIGAR ROBO DE MEDICAMENTOS EN IMSS

La diputada Lilia Gutiérrez requirió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que investigue y castigue a los responsables del robo de medicamentos en la clínica 2 de Saltillo

La diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga exhortó al titular del IMSS, Zoe Robledo Aburto, a realizar las investigaciones conducentes para dar con los responsables del saqueo de fármacos en la Clínica 2 del IMSS ubicada en Saltillo.

Para ello, solicitó al órgano interno de control, que separe temporalmente de sus cargos a los presuntos implicados hasta que se deslinden responsabilidades; esto con el objetivo de que las investigaciones se realicen de manera objetiva e imparcial.

“Desde aquí hacemos un llamado para que el Gobierno Federal haga la parte que le corresponde y ataque la corrupción dentro del sistema de salud… exhortamos a que se realice una investigación exhaustiva, para que los verdaderos culpables reciban la amonestación y castigo correspondiente” declaró la diputada.

EL TRÁFICO DE FÁRMACOS AL INTERIOR DE LA CLÍNICA 2 DEL IMSS

Este miércoles, la diputada Gutiérrez Burciaga presentó un Punto de Acuerdo conjuntamente con el diputado Jesús Berino Granados, ante el congreso local.

En él se expone que el pasado sábado 23 de mayo, diversos medios de comunicación dieron a conocer una red de corrupción y tráfico de fármacos, dentro de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según los informes, los directivos de la clínica 2 obligaban al personal de salud, como médicos, anestesiólogos y enfermeras encargadas de las farmacias, a extraer medicamentos como fentanilo y propofol; los cuales, según algunos especialistas, podrían ayudar a combatir el virus Covid-19.

“Es muy lamentable que sucedan este tipo de situaciones, especialmente, en contextos como el actual, donde la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pone en riesgo la estabilidad del sistema de salud y exige que quienes lo integran, actúen de forma íntegra”, manifestó Lilia Gutiérrez.

Gutiérrez Burciaga enfatizó que los legisladores estarán al pendiente de que ningún trabajador sea orillado a declararse culpable, por presión y hostigamiento; o peor aún, que sean despedidos, declarados culpables de manera injusta, dejando en la impunidad a los verdaderos culpables.

Comments are closed.