91 mil alumnos regresaron a clases en Coahuila

Ceremonia de inicio de ciclo escolar 2021-2022 / Foto: Gobierno del Estado

Al encabezar el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el Gobernador Miguel Riquelme explicó el protocolo sanitario que permitirá llevar a cabo las clases de una forma segura

Un total de 91 mil 606 alumnos y 4 mil 787 docentes de 434 escuelas de nivel básico regresaron este lunes a clases en forma semi-presencial, en un “día histórico para el sistema educativo de Coahuila”, tal y como lo calificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en la entidad, celebrada en la Escuela Primaria Federal “General Ignacio Allende”, en Saltillo, el mandatario explicó que en esta modalidad híbrida, los estudiantes asistirán a las aulas y también desarrollarán en línea tareas escolares, como consultas, información, revisión de textos e investigaciones.

“Convencidos de que las aulas son los espacios irremplazables para la formación y socialización de las nuevas generaciones, estamos listos para afrontar el mayor desafío del retorno a la nueva normalidad: Las clases presenciales”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

El Gobernador explicó que se estableció una estrategia para continuar con los programas académicos en todos los niveles, esto mediante un diálogo, consenso y coordinación entre los actores centrales del sistema educativo, atendiendo a las necesidades particulares de los planteles.

Asimismo, reconoció al personal de las dependencias e instituciones de los 38 Municipios que sumaron esfuerzos y trabajaron en equipo para realizar una exhaustiva labor de limpieza en 434 centros escolares.

Ceremonia de inicio de ciclo escolar 2021-2022 / Foto: Gobierno del Estado

Protocolos de operación:

  • Maestras y maestros vacunados;
  • Capacitación al personal docente para atender las medidas sanitarias;
  • Servicio actualizado de geo-referencia de la pandemia;
  • Condiciones adecuadas de operación tanto en infraestructura como de servicios básicos;
  • Filtros en casa, de ingreso y salida de la institución;
  • Alumnos con sana distancia en salones ventilados y con corrientes de aire;
  • Uso correcto de cubrebocas;
  • Gel anti-bacterial por toda persona dentro la institución.

Apoyos a estudiantes

Miguel Riquelme anunció que, durante este ciclo escolar, continuarán los programas de apoyo educativo. En ese sentido, comentó que el 100 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas recibirán paquetes de útiles escolares, y que los alumnos de escuelas ubicadas en las comunidades rurales y polígonos de pobreza recibirán zapatos y uniformes. Además, los alumnos, docentes y grupos de todas escuelas tendrán libros de texto gratuitos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.