900 Personas desempleadas por cierre de Dickies en Parras

Textilera Dickies cierra en Parras. / Foto: Noticias Parras.

La textilera Dickies, ubicada en Parras, dejaría a 900 personas desempleadas

Esta semana, el alcalde de Parras de las Fuentes, Ramiro Pérez Arciniega, dio a conocer el cierre de la textilera Dickies; en un proceso que se lleva a cabo desde el jueves y concluirá hasta el próximo mes de enero, debido al cambio de propietario e inversión gas de la maquiladora.

El Edil señaló que el cierre de «Dickies de Parras S.A de C.V.«, que opera en aquel municipio desde 1993, representará la pérdida de hasta 900 empleos en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Cierran 100 de las 160 estancias infantiles que había en el estado

Pérez Arciniega, detalló que el proceso de cierre, por el cambio de propietarios en inversión gas de la textilera comenzó desde este jueves y concluirá hasta el próximo mes de enero con el finiquito de todos los empleados.

«El día de ayer hubo una reunión con el sindicato y la gente de conciliación para revisar el tema del cierre, lo cual implica la perdida gradual de novecientos empleados de aquí al mes de enero».

Para el próximo 2021 se espera que se decida el futuro del resto de los 500 empleados que laboran en la segunda nave.

-Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.