600 EMPLEADOS DESPEDIDOS DE TRINITY RAIL EN SABINAS POR CRISIS DE COVID-19

Ramiro González, presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje, después de los rumores publicados en redes sociales por trabajadores de la empresa Trinity Rail, anunció que la planta a liquidado a un total de 600 operarios en Sabinas. Los empleados mediante Facebook principalmente anunciaban un despido masivo donde la mayoría se vería afectado.

Se dice que la cifra de despidos podrá aumentar a 1000 personas pues, en algunos casos no hay contratos de por medio y falta liquidez al momento del pago a los asalariados.

El titular de la junta de Conciliación y Arbitraje dijo que debido al procesamiento del carbón y la actividad económica que conlleva esta, se ha visto afectada en toda la región carbonífera además de la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19. Por lo anterior, se especula que siga afectando de manera drástica los empleos de toda la región.

Este lunes, señaló, que se podrá obtener más detalles sobre la situación de los empleados y el despido de estos, así como la situación económica de la empresa.

Porque el Gobierno Federal había anunciado que durante la contingencia las empresas no podrían correr a sus empleados. Esta justificación ha sido tomada como emblema de los afectados exigiendo una pronta resolución.

Finalmente agregó que se tiene conocimiento de que las empresas Jaropamex y Cassa están en paro técnico, el cual se prolongó hasta el mes de mayo con el 100 y 50% de salario correspondiente al sueldo, todo debido al coronavirus, pero hasta el momento no se tiene dato de que se vaya a reajustar gente.

Con información de La Rancherita y Zocalo

Comments are closed.