60 incendios en lo que va del año en Coahuila

Fotografía: El siglo de Durango

A lo que va del año en Coahuila, se han registrado 60 incendios, 35 originados por causas humanas y 25 por causas naturales. Los incendios han afectado seis mil 652.7 hectáreas en todo el Estado.

Fue la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, quien en plática de incendios forestales en la Universidad Autónoma de Coahuila, mencionó que en lo que va del año, 60 incendios han afectado seis mil 652.7 hectáreas en todo el Estado.

Canales Gutiérrez informó que de esos 60 incendios, 25 se originaron por causas naturales y 35 por causas humanas como quema de basura, colillas de cigarro y encendido de fogatas para carnes asadas, por lo que el Estado cuenta con 386 combatientes oficiales, 50 vehículos para combate y coordinación, un centro regional de manejo de fuego, ocho brigadas rurales y coordinación con la SEDENA, SEMARNAT, Protección Civil, municipios, CONANP, CONAFOR, sociedad civil y ciudadanía.

Añadió que en 2019, Global Forest Watch registró más de 4.5 millones de incendios en el mundo y se encontró que los ecosistemas forestales han sido modificados por la actividad humana, pues se lleva a cabo la quema de basura y se construye donde no se debe.

Durante su intervención, la secretaria comentó que un incendio forestal es la combustion de la vegetación forestal sin control y que para responder al ante el suceso, se necesita entre otras cosas, una capacidad de respuesta y buenas condiciones meteorológicas. Añadió que en el país de 194 millones de hectáreas, 138 millones son forestales, y 64.8 millones son bosques y selvas.

Apoya Tupy con 40 garrafones a brigadistas que combaten incendios

Fotografía: Los adictivos

Eglantina Canales calificó a Tupy, como una empresa comprometida con el medio ambiente y con un sentido de responsabilidad tras donar a través del gerente de Operaciones de Planta Saltillo, Ricardo Álvarez Durán, 40 garrafones de 70 litros de retardante ante las autoridades ambientales del Estado y del municipio.

Fue Álvarez Durán quien agradeció a los brigadistas por todo el esfuerzo que han realizado en cada uno de los incendios, reconociendo su labor y expresando reconocimiento a su trabajo.

Te interesa:

Incrementan incendios en Coahuila hasta en 200%

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.