6 empleados estatales beneficiados por el programa de gestión de créditos

Los créditos fueron otorgados a los funcionarios que llevaban más de 40 años esperando este beneficio/ Foto: Gobierno del Estado

La acción atiende una demanda de las y los empleados estatales que durante más de 40 años esperaron gozar de un crédito

Ayer el gobierno del estado realizó la entrega de las primeras viviendas del Programa de Gestión de Créditos a Empleaos estatales. Con la adjudicación de las primeras casas a servidores públicos de la administración.

Las y los beneficiarios agradecieron al Gobierno del Estado su gestoría ante desarrolladores de vivienda e instituciones bancarias para acceder a un crédito.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Riquelme resaltó el esfuerzo y determinación que asumió su Administración a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT). Para sumar acciones con desarrolladores de viviendas e instituciones bancarias para consolidar la entrega de los créditos.

Resaltó que pese a los múltiples pasos y requisitos que deben cubrirse las y los beneficiarios ya cuentan con su patrimonio familiar. Constató los complicados procedimientos que llevan a la feliz consolidación de un crédito bancario para la adquisición de una casa-habitación.

Reconoció la determinación de las y los empleados estatales que se sumaron al programa. Porque con esta acción adquieren un bien que representa, desde ahora, el patrimonio de sus hijos y familias.

Les exhortó a mantener su trabajo y dedicación para salir adelante en esta responsabilidad que les garantiza su patrimonio. Se pronunció porque un mayor número de empleados estatales se sumen al programa.

Ventajas de los créditos para los beneficiarios

En tanto, el titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, resaltó que la acción atiende una demanda de las y los empleados estatales que durante más de 40 años esperaron gozar de esta prestación. En los últimos meses se registró la solicitud de casi mil empleados estatales de 15 Secretarías o dependencias del Gobierno de Coahuila, para integrarse al programa.

Detalló que las y los beneficiarios tienen una serie de ventajas como tasas de interés atractivas; con el consentimiento de la institución bancaria. Pueden recibir su descuento vía nómina; no paga comisiones, y recibir su escritura a bajo costo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.