6 de junio: elecciones seguras y tranquilas en Torreón

Las elecciones se desarrollaron de forma segura y tranquila, respetando todas las medidas sanitarias

Las elecciones que se celebraron este 6 de junio de 2021, fueron muy seguras y también tranquilas, debido a la participación ciudadana.

En todo momento autoridades de Seguridad Pública estuvieron atentos en la ciudad para evitar el desorden ciudadano, o que hubiera algún tipo de intención de querer robar alguna casilla, o algún delictivo acto durante las elecciones.

Desde que dio inicio la ley seca el 5 de junio desde las 00:00 horas, hubo operativos por toda la ciudad y retenes para ayudar a que la ciudadanía respetara esta ley.

Durante la mañana del domingo se realizaron rondines por la ciudad para evitar conflictos entre militantes de cada partido o algún tipo de pelea o riña.

De la misma forma, autoridades electorales que son del IEC y del INE estuvieron atentos a que todas las medidas de sanidad se cumplieran en todo momento tanto internas en casilla o como fuera de ella al esperar su turno.

Algunas de estas medidas fueron portar el cubrebocas en todo momento sin importar que estuvieran al aire libre, así como guardar la sana distancia y mantenerse todos juntos si iban en familia.

Dentro de la casilla se aplicaba gel antibacterial, luego, esta misma se sanitizaba después de que los electores pasaban. Solamente se permitía el ingreso de dos personas en cada módulo.

Se les dio prioridad a las mujeres embarazadas y personas con alguna capacidad diferente. Fueron unas elecciones tranquilas y pacíficas en todo momento las personas entendían las indicaciones.

Además, se utilizaron tecnologías como fue el caso de las urnas electrónicas, mismas que fueron supervisadas en todo momento por el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de aclarar las dudas sobre su utilización.

También, el personal de la misma institución apoyaba a la gente que tenía dudas sobre la casilla en la que debía votar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.