518 SON LAS SOLICITUDES QUE RECIBIÓ EL IEC PARA CANDIDATOS

La noche de este domingo concluyó el período para la recepción de las solicitudes de registro de los aspirantes a contender por las diputaciones locales en la elección del próximo 18 de octubre.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC, informó que se recibieron un total de 518 solicitudes de registro, de las cuales 289 son mujeres y 229 hombres.

La funcionaria recordó que al término de este período no hay candidatas o candidatos registrados, sino que solamente se recibieron las solicitudes de registro de aquellas personas que aspiran a tener una candidatura.

Además, reafirmó que a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre, las y los integrantes de los comités distritales estarán revisando la documentación a detalle para verificar que no falten requisitos de elegibilidad; corroborando que se cuente con la documentación necesaria, y sobre todo, en el caso de los partidos políticos, que éstos cumplan con las postulaciones paritarias en el registro de candidaturas.

“A más tardar el 4 de septiembre todos los comités deberán sesionar para determinar quienes son las personas que logran obtener el registro como candidatas o candidatos para este proceso electoral”, concluyó Gabriela de León.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.