5 TONELADAS DE TAPAS PARA TRATAMIENTOS DE NIÑOS CON CÁNCER

Gracias a este material niñas, niños y jóvenes podrán recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos y despensas

El Sistema Estatal DIF recabó 5 toneladas de tapas de plástico, para la atención y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer. Este material se ha distribuido entre 4 asociaciones dedicadas a este fin.

Esta campaña surgió a iniciativa de la Presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón. En ella se involucraron estudiantes, organismos, instituciones, empresas, dependencias de Gobierno, colegios y población en general.

Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, entregó más de 980 kilos de tapitas a la asociación civil “YUYE  Martínez”. Esta asociación promueve la campaña “Una Tapita Una Sonrisa”, junto con la Fundación “Luchando por Ángeles Pequeños”, agrupación que se encarga de apoyar a niñas y niños de bajos recursos con cáncer en todo el Estado de Coahuila.

La coordinadora de Fundación “Yuye Martínez”, Claudia Berenice Cruz Sosa, resaltó que esta acción logrará que niñas, niños y jóvenes puedan recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos, traslados, despensas y apoyos con suplementación nutricional, etc.

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA

Anteriormente, el DIF Coahuila entregó 2 mil 500 kilos de tapas a la A.C. “Sonrisa Luis Tijerina” en las regiones Centro Desierto y Carbonífera; mil 500 kilos de taparroscas fueron donados a la asociación “Abrázame A.C”, para su programa “Destapa una Esperanza” en la Región Laguna.

De igual forma, cerca de mil kilos de este material fueron donados a las asociaciones “Yuye Martinez”, en Saltillo, y  “Luchando por Ángeles Pequeños”, en Piedras Negras.

“En total son 5 toneladas de este material, las cuales se convertirán en recursos y tratamientos para niñas y niños con diagnóstico de cáncer. Queremos reconocer la labor que realizó la gente sin esperar ningún a cambio; su esfuerzo se verá reflejado en quimioterapias, tratamientos y medicamentos para niños que padecen de esta enfermedad«, puntualizó el funcionario estatal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.