5 MIL EMPLEADOS EN PARO TÉCNICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA

Más de 11 empresas en la Región Carbonífera de Coahuila se han pronunciado en paro técnico, entre ellas destacan 2 maquiladoras. Dejando sin empleo a 5, 332 personas que se deben de encontrar confinadas en sus casa. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta Región, representada por Ramiro González Muñiz dijo que los paros han sido consecuencia de la contingencia por el covid-19.

Él mismo informó, que aun siguen recibiendo cartas de empresas donde se llega a acuerdos de jefe- empleado para establecer la reducción de horas de trabajo y por ende la reducción del salario; estos son, los llamados paros técnicos. Con lo anterior se llega a un convenio de no perder los empleos y sigan trabajando a una capacidad mínima.

De acuerdo con las cartas enviadas por las empresas se llega a acordar que al empleado se le pague a un 100%, un 60% o un 50%, en algunos casos. Todo esto depende de cada empresa y sus particulares circunstancias. Aseguró, que la JLCA ha logrado que empresas no cierren sus puertas dejando a personas sin trabajo.

Con información de La Voz

Comments are closed.