Icono del sitio A Tiempo.Tv

5 incendios activos en Coahuila

El día de ayer a un grupo de Voluntarios Montañistas llevó víveres a los brigadistas que se encontraban combatiendo el incendio/ Foto: Facebook Sierra Zapaliname

El incendio en el Huachichil que inició el pasado sábado 7 de mayo, lleva más de 200 hectáreas consumidas

De acuerdo con la Secretaría del medio ambiente, al corte de hoy a las nueve de la mañana existían cinco incendios forestales en la entidad: y seguido cuatro en la región sureste y uno en la región norte, mismos que están siendo con batidos por personal de diversas instituciones.

Los siniestros se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera dos, en Arteaga; en San Lorenzo y Llano largo, en Saltillo; y en Corrales, en ciudad Acuña.

Hasta el momento el incendio del Huachichil es el que ha consumido más hectáreas, contando un total de 216 de matorral y árbol adulto. Hasta el momento se registra un 75% en su control, 56 elementos de diferentes brigadas apoyen en el lugar.

Entre las instituciones que apoyan se encuentran: SMA, CONAFOR, CONAP, PROFAUNA y elementos de Protección Civil de Saltillo, Municipio de Saltillo y voluntarios. Además del apoyo de dos aeronaves del gobierno del estado y una del gobierno federal.

Te puede interesar: Controlan 60% del incendio forestal en Sierra de Arteaga

En cuánto al incendio de Coyotera dos, se registra un avance del 80% de control. Hasta ahora lleva 12 hectáreas de matorral consumidas, para su combate hay 46 Elementos de diversas corporaciones de las tres órdenes del gobierno y una aeronave del gobierno del Estado.

Mientras que el incendio en San Lorenzo, registra un 10% de avance de su control, hasta ahora lleva 30 hectáreas de matorral y árbol adulto afectadas. Este siniestro está haciendo combatido por 23 elementos de diversas corporaciones.

Por su parte grupos vecinales de la colonia las Teresitas a la falda de la Sierra de Zapaliname se dedicaron brechas contra el fuego. Esto debido al miedo del fuego puedo brincar y expandirse por toda la falda de la Sierra.

Del mismo modo el incendio en el Llano Largo lleva un 10% de control y 30 hectáreas de matorral y árbol adulto afectadas. En el lugar se encuentra en 23 elementos pertenecientes a diversas corporaciones.

Del mismo modo el incendio en Corrales, ciudad Acuña lleva un 10% de control y se estiman que han sido afectadas 93 hectáreas. En el lugar se encuentra en 20 combatientes de diversas corporaciones de las tres órdenes del gobierno.

Centros de acopio

Hasta el momento siguen operando los centros de acopio en Saltillo para apoyar a los brigadistas. Mismos que reciben agua embotellada, bebidas energéticas, electrolitos, galletas saladas, alimentos enlatados, medicamentos y vendas.

Éstos centros los puedes encontrar en la Nueva Unidad administrativa municipal, ubicada en la calle Presidente Cárdenas y Guillermo Purcell, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Te puede interesar: Recolectan víveres para brigadistas que combaten el incendio en sierra de Huachichil

Otro se encuentra en las instalaciones del DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez Gonzales , del centro metropolitano de Saltillo, en un horario de 10 a 3 de la tarde.

Otro  se encuentra en Biznaga café, en la calle Costa real número 734 colonia valle real, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Y el día de ayer se abrió uno más en Il Mercato Gentinolli.

Salir de la versión móvil