5 BUSCAN REPETIR EN LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE COAHUILA

La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción, es un órgano elegido por los diputado del Congreso de Coahuila que tienen de responsabilidad de seleccionar a los ciudadanos que fungirán como miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema, quienes supuestamente son la máxima autoridad dentro del Sistema Anticorrupción de Coahuila. Llama la atención que a pesar de los pocos resultados en la lucha contra la corrupción en Coahuila, son cinco de los actuales miembros de la Comisión de Selección lo que buscan repetir en el cargo.

En total son 18 postulantes, 6 de organismos de la sociedad civil y el resto de instituciones educativas. Son 7 mujeres y 11 Hombres.

El Sistema Anticorrupción de Coahuila ha sido sinónimo de nulos resultados, dejando mucho que desear en la integración de dicho sistema que se ha convertido en un «elefante blanco» que cuesta a los coahuilenses más de 400 millones por año. Ahora será responsabilidad de los diputados del PAN, PRI, UDC, MORENA y PRD que tomen buenas decisiones en búsqueda de construir un sistema que de verdad de resultados.

Los que buscan repetir:

La última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, del INEGI reflejo que la percepción de la corrupción en Coahuila se ha mantenido y que los ciudadanos que han sido objeto de corrupción se ha incrementado.