4 mil elementos protegerán jornada electoral en Coahuila

La Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y las Policías Municipales trabajarán en conjunto para blindar el proceso electoral 2021

Además de ser consideradas las elecciones más grandes de la historia, la jornada electoral de este próximo 06 de junio, en Coahuila, será también una de las más seguras, ya que será vigilada por más de 4 mil elementos estatales y municipales.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara explicó que durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo diversos operativos de vigilancia en conjunto con las corporaciones de seguridad federal. Recordó que esta coordinación de los 3 ordenes de gobierno con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la FGR.

“Hemos diseñado un operativo entre los tres órdenes de gobierno tanto de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, las Policías Municipales en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para blindar este proceso electoral”, aclaró.

El Fiscal recordó que se instalarán 87 puntos de atención ciudadana para la recepción de denuncias en materia electoral, mismos que continuarán después del día 6 de junio.

Como servidor público, Márquez Guevara recomendó a la ciudadanía acudir a ejercer su voto de manera responsable y tranquila.

“Debemos de tener un comportamiento adecuado, esta es una fiesta electoral, pues la ciudadanía elegirá a quién nos deberá de representar en los gobiernos municipales como en el Congreso de la Unión”, finalizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.