Icono del sitio A Tiempo.Tv

28 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila

Imagen: Voices For Scotland

Hoy se confirmaron 28 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila con ellos la cifra de casos activos suma 167.

Fue la Secretaría de Salud quien confirmó que en Coahuila hay 28 nuevos casos de Covid-19 y con ello, la cifra de casos activos suman 167. Esta nueva cifra repunta los casos en el Estado ya que la cifra no superaba los 100 casos, y se incrementó en tan solo las últimas semanas.

En cuanto a la distribución de los 28 nuevos casos en Coahuila, siete se encuentran en Torreón, seis en Saltillo, cuatro en Parras de la fuente, cuatro en Buenaventura, dos en Piedras Negras, dos en Monclova, dos en San Juan de Sabinas y uno en Nava.

Por otro lado, de los 167 casos activos, Torreón encabeza la lista al tener 50 casos, seguido de Saltillo con 36 y Monclova con 23, mientras que Frontera, Múzquiz, Acuña, Villa Unión y Nava, registran solamente un caso. Del resto de lo municipios, 20 no presenta casos de Covid-19.

Con datos actualizados al día de hoy, son nueve los hospitalizados , mientras que los casos acumulados registran más de 147 mil, más de ocho mil casos positivos, 138,587 casos recuperados y 551,949 estudios realizados al respecto. De los hospitalizados en áreas Covid, cinco están en Torreón, una en Saltillo y una más en Piedras Negras.

Según el reporte de la Secretaría, en solo dos días se acumularon 29 casos positivos a SARS-CoV-2, cantidad que supera en un 26% a los registrados en los últimos siete días del mes de mayo, sin embargo, la entidad se mantiene en ceros en cuanto a fallecimientos por COVID-19 desde el mes pasado.

Con lo anterior, el Gobierno de Coahuila radica la necesidad de resguardarse en casa, mantener actividades para los más pequeños del hogar y salir solamente al tratarse de actividades escenciales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil