24 ALUMNOS SE GRADÚAN DE LA NORMAL BÁSICA

En una emotiva ceremonia realizada de manera virtual, los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila dijeron adiós a las aulas

Alumnos de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila celebraron la culminación de cuatro años de esfuerzos. Debido a la contingencia por el Covid-19, la ceremonia se reazlió en forma virtual, siendo encabezada por el Secretario de Educación, Higinio Gonzalez Calderón.

Los 24 nuevos licenciados en Educación Primaria, celebraron estar reunidos junto a sus padres y maestros para recibir ese título tan anhelado.

En un emotivo mensaje y en representación de sus compañeros, Karina González, declaró:

“No es este momento como soñamos sería nuestra graduación, pero lo importante es que estamos bien y con nuestras familias, a quienes agradecemos el apoyo por acompañarnos a concluir nuestra meta este día”, refirió la ahora licenciada.

En este evento participaron también el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza Long; la Directora de la Normal de Torreón, María Elena Valadez Mena; y el Director de la BENC, Pedro Flores Vázquez.

Reconocimiento a la BENC

En esta ceremonia, el secretario González Calderón aseguró que la BENC es la escuela normalista más importante del norte de México.

Aseguró que la Institución transformó la fisonomía de Coahuila a través de 126 años de trayectoria; algo que es respaldado por los miles de graduados en todo el estado, que han cambiado la cultura de las familias coahuilenses.

“En muchas familias hay un maestro o un conocido que es maestro, y los maestros tratan de manera diferente a sus hijos, a la familia, al vecino, al amigo, e infunden una cultura de tratar y enfrentar la vida de manera diferente; son ejemplo de entereza, de valores, han destacado en su comunidad”, expresó.

Y añadió: “Así que cuando pasen 25 años ustedes serán vistos como ejemplo, y al encontrarse a un ex alumno que le diga que fue su ejemplo de vida porque le exigió más, se darán cuenta que la misión ha sido cumplida”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.