20 de julio inicia vacunacion contra Covid-19 en municipios fronterizos de Coahuila y NL

Foto ilustrativa: Freepik

La vacunación contra COVID-19 en municipios de la frontera norte registra un avance del 51%

Ocho municipios de Coahuila y Nuevo León que se encuentran en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, recibirán a partir de este martes 20 de julio y hasta el próximo sábado 24 del mismo mes, la vacuna contra el Covid-19, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Los municipios coahuilenses que estarán participando en esta etapa de inmunización, donde se estará aplicando la primera dosis a 142 mil 632 personas de 18 a 39 años, son:

  • Acuña,
  • Guerrero,
  • Hidalgo,
  • Jiménez,
  • Nava,
  • Ocampo,
  • Piedras Negras, y
  • Zaragoza

A su vez, se espera vacunar a 5 mil 170 residentes de Anáhuac, el cual es el único municipio fronterizo de Nuevo León con EE.UU.

La funcionaria federal detalló que la vacuna que se aplicará a estos municipios, es el fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)

Avance de inmunización de la frontera norte es del 51%

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que existe un avance del 51 por ciento en la vacunación contra COVID-19 en municipios de la frontera norte del país.

“La meta es vacunar a un total de 2 millones 848 mil 130 personas en 45 municipios de la frontera con Estados Unidos, de las cuales al día de hoy suman un millón 453 mil 577 personas, lo que representa el 51.03 por ciento de la población objetivo.”

Andrés Manuel López Obrador

Adelantó que, al concluir con esta etapa de inmunización, “se estaría en condiciones” para la reapertura total de esta frontera, la cual ha permanecido cerrada por más de un año y cuyas restricciones para los viajes no esenciales continuarán, al menos, hasta el próximo 21 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Restricciones en frontera de EE.UU. y México se amplían hasta el 21 de julio

El mandatario federal recordó que en este plan de vacunación se contempla la inmunización de municipios fronterizos de Tamaulipas; no obstante se está a la espera de conocer las dosis disponibles para poder decir la fecha exacta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.