127 reos fueron liberados durante pandemia

Foto: Zócalo Saltillo

Se trata de personas de la tercera edad, sentenciadas por delitos menores, que llevaban la mayor parte de su condena cumplida

Al menos 127 personas que se encontraban recluidas en diversos centros penitenciarios del Estado, fueron liberadas por la autoridad judicial, debido a que fueron considerados como personas vulnerables al contagio de Covid-19.

La decisión se tomó al considerar que los reclusos forman parte de la población vulnerable o de mayor riesgo de contagio y propagación del coronavirus. Se trata de personas de la tercera edad que ya llevan la mayor parte de su condena cumplida, estaban sentenciados por delitos menores y se les concedió el beneficio de la libertad condicional.

Durante su informe anual, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer dicha información en la que destacó que se salvaguardaron los derechos de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía, también aceptó la liberación de las 127 personas privadas de su libertad, lo que significó, la despresurización de este centro, evitando así múltiples contagios.

Restricción de visitas

Esta acción forma parte de las medidas de prevención que estableció la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social para evitar el contagio del coronavirus dentro de los Penales del estado.

Además de la liberación de reos, se previó restringir las visitas de sus familiares; también se estableció un sistema de videollamadas para aquellos cuyos familiares radicaran en otros municipios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hasta la fecha solo dos internos han dado positivo al Covid-19.

-Con información de «Zócalo Saltillo«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.