Coahuila

  • “Las familias coahuilenses somos un ejemplo de fortaleza, de trabajo, de unidad y de valores” : Marcela Gorgón

    En el Día de la Familia, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal llama a fortalecer la estructura y funcionalidad de este tan importante núcleo de la sociedad

    En el marco del Día de la Familia, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que el  Gobierno del Estado, trabaja todos los días para brindar las herramientas necesarias a las familias coahuilenses para fortalecer su unidad y valores, todo esto a través de DIF Coahuila, destacando que la fortaleza de Coahuila está cimentada en la solidez de sus familias.

    “Coahuila cuenta con familias fuertes, unidas y con valores. Nuestro trabajo es estar cerca de ellas y apoyarlas brindándoles todas las herramientas necesarias para afianzar sus lazos e impulsar mejores generaciones de coahuilenses”, señaló.

    Marcela Gorgón afirmó que las familias coahuilenses cuentan con  habilidades y capacidades para afrontar situaciones desafortunadas como las que incluso hoy se viven a nivel global asociadas a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

    De igual manera, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señaló que para prevenir conductas de riesgo al interior del entorno familiar, la dependencia estatal cuenta con 28 Centros de Integración y Atención Familiar (CAIF’s) en todas las regiones del estado.

  • HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

    Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

    • Los candidatos de Morena, hoy guardaditos se verán más bonitos
    • El semáforo en verde para Coahuila, ¿hasta cuándo?; la politización del sistema de salud nacional
    • Arranca vacunación en Monclova: estado y municipio preparan apoyo a adultos mayores
    • Fin de semana de chamba partidista en el PRI y la UDC
    • Conmociona en Piedras Negras la muerte de ex seminarista que denunció al “Padre Meño”

    Los candidatos de Morena, hoy guardaditos se verán más bonitos

    Este 8 de Marzo, que se celebra el Día de la Mujer en México, más le valdría a figuras como Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez y Armando Guadiana, entre otros, no salir de casa y evitar la exposición al público, particularmente con las mujeres.

    Y es que la marca Morena no es muy bien vista en esta fecha, ya que ese partido lleva por candidato a gobernador en Guerrero a un presunto violador y el líder nacional de “la Esperanza de México”, Mario Delgado, enfrenta serias acusaciones de haber financiado una red de explotación sexual de mujeres, lo anterior sin sumar la valla de protección que mando pone Andrés Manuel López Obrador para que las mujeres no dañen Palacio Nacional el día de hoy.

    El semáforo en verde para Coahuila, ¿hasta cuándo?; la politización del sistema de salud nacional

    A finales de enero, Coahuila fue situado en rojo en el semáforo epidemiológico de la federación, pese a no tener las cifras que el Doctor Gatell estipuló -y con las que ha jugado- para medir la incidencia de casos en cada entidad.

    Ahora que Coahuila está en cifras que rondan el 10 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid.19, la Secretaría de Salud federal no coloca a este en “Semáforo Verde”.

    Los malpensados se cuestionan: si Coahuila no formara parte de la Alianza Federalista ¿recibiría el mismo trato?.

    Arranca vacunación en Monclova: estado y municipio preparan apoyo a adultos mayores

    Tanto el Gobierno de Coahuila como el Ayuntamiento de Monclova, están listos para el arranque este lunes de la jornada de vacunación para adultos mayores, en donde dispusieron sillas, mesas, toldos, hidratación y agua para los beneficiarios de la inmunización.

    Y es que por las experiencias observadas en otros municipios, la gente de Reyes Flores Hurtado dejaba a su suerte a los adultos mayores, por lo que los gobiernos estatal y municipal se sumaron para atender bien a la gente. El delegado de la 4T se preocupará sólo por grabar sus videos promocionales, que a eso es a lo que va.

    Fin de semana de chamba partidista en el PRI y la UDC

    Este fin de semana los priistas recibieron al líder nacional del tricolor, Alito Moreno, para la toma de protesta de sus candidatos a alcaldes y diputados federales. Fue bien visto que el exgobernador de Campeche viniera sin visitas indeseables para Coahuila, como lo son Rubén Moreira y Carolina Viggiano.

    En el otro frente, Evaristo Lenin Pérez sostuvo encerrona con sus precandidatos a alcaldes y los presidentes de los comités municipales de la UDC. Durante el encuentro juró y perjuró que la alianza con Morena y PT será avalada en el Trife. Al tiempo.

    Conmociona en Piedras Negras la muerte de ex seminarista que denunció al “Padre Meño”

    Este domingo, la muerte del ex seminarista Ignacio Martínez Pacheco conmocionó a Piedras Negras, ya que fue este joven una de las dos víctimas que denunciaron al “Padre Meño” por abuso sexual, desatando un escándalo que culminó con el encarcelamiento del entonces cura y una indemnización millonaria a pagar por parte de la Diócesis de Piedras Negras.

    De su muerte, hasta el cierre de la edición, la iglesia católica a la que sirvió por años, no manifestó condolencias en sus redes sociales. Lo que sí publicó fue un anuncio invitando a los fieles a colaborar con el Diezmo. ¡Carajo!

    Te puede interesar

    En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

  • Realiza IMSS alrededor de 12 mil pruebas de detección Covid-19 en Coahuila

    La prueba se practica a personas que presentan síntomas y se realiza en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS)

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que tan sólo en los primeros meses de este año se han practicado más de 11 mil 700 pruebas rápidas para la detección del virus del SARS-CoV-2 en Coahuila; tanto en Unidades de Medicina Familiar (UMF) como en los diversos hospitales del Instituto.

    Ildefonso López Sandoval, especialista en epidemiología, explicó que la prueba rápida con antígeno no sustituye a la PCR, sino que es un elemento más de apoyo que permite tener resultado en un período de tiempo más corto.

    «Tienen un alto porcentaje de confiabilidad y son fundamentales en la toma de decisiones respecto al inicio del tratamiento y al aislamiento del paciente, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, cortar la cadena de trasmisión y prevenir brotes».

    La prueba rápida con antígeno se realiza por medio de un hisopo que se introduce en la nariz para tomar una muestra de fluido; el resultado se obtiene en 20 minutos. Este se practica solo a personas que presentan síntomas y se realiza en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

    En algunos casos, según la situación del paciente, el médico podría recomendar una prueba PCR para confirmar el resultado que se haya obtenido, finalizó López Sandoval.

  • HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

    Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

    • Prepara UAdeC regreso a clases presenciales; con restricciones y protocolos
    • Otra de Reyes Flores: dice que la falta de vacunas a personal médico ¡es culpa de directivos de hospitales!
    • Al son de Luis y Julián, Alfredo Paredes ya anda en la talacha
    • ¿Quién votó a favor de Coahuila y quien no en el Senado?
    • Foros para Chema Fraustro; alistan su plataforma electoral

    Prepara UAdeC regreso a clases presenciales; con restricciones y protocolos

    El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, prepara un protocolo especial que enviará a los subcomités técnico regionales del Covid-19 para permitir el regreso presencial de los alumnos a las aulas. Ojo, esto tiene sus reservas. La idea es permitir el regreso a clases presenciales de los alumnos en todas las facultades y preparatorias en aquellas materias que, por su complejidad, dificultan la comprensión del alumnado mediante clases virtuales. Esto sería pasando la Semana Santa.

    Otra de Reyes Flores: dice que la falta de vacunas a personal médico ¡es culpa de directivos de hospitales!

    No es personal, pero ya es común señalar en este espacio errores del delegado del gobierno federal Reyes Flores Hurtado. ¡Pero es que no se ayuda!. Ahora salió con la barra de que la falta de vacunas para un sector del personal médico ¡es culpa de los directivos de los hospitales! así tal cual soltó esa justificación. Dijo que en tiempo se le pidió a los directivos sus listas de personal que atiende Covid-19 y que si alguien faltó de vacunar, fue porque no dieron su nombre. ¡Bueno para las barras!

    Al son de Luis y Julián, Alfredo Paredes ya anda en la talacha

    A unos días de que entró en vigor su licencia como alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, futuro candidato del PAN a diputado federal por el tercer distrito, fue visto pasar por Sabinas, y no sólo con sombrero, sino con canciones de Luis y Julián a todo volumen. De buen ánimo, Paredes González aprovechó para saludar amigos en esa región y de paso, reforzar alianzas para lo que viene. Su distrito es extenso. Abarca desde una parte de la región Centro hasta el municipio de Hidalgo, Coahuila.

    ¿Quién votó a favor de Coahuila y quien no en el Senado?

    Una vez consumada la aprobación de la reforma energética por Morena en el Senado de la República, hay que dejar en claro quienes de sus “representantes populares” votaron a favor de esta ley que golpeará la industria de generación de energías limpias, como la eólica y solar, de las cuales Coahiula tiene grandes ilustres que serán desperdiciados.

    Mientras Verónica Martínez del PRI votó en contra, Eva Galaz, de Morena, a favor. Incluso celebró la aprobación de esta ley en sus redes sociales. Traicionan a Coahuila y lo celebran. El colmo.

    Foros para Chema Fraustro; alistan su plataforma electoral

    La Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos del PRI inició una serie de foros en los que discuten temas como: Desarrollo Social Incluyente, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, entre otros.

    Según nos dicen, las opiniones recabadas durante las mesas de trabajo nutrirán el Plan Municipal que presentará el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro Siller en su campaña.

    Te puede interesar

    En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

  • Fomentan la práctica del deporte entre jóvenes coahuilenses

    A través de sus redes sociales el Icojuve promueve actividades en temas de nutrición, psicología, deporte y salud

    El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), por medio de su coordinación de Deporte y Cultura, llevó a cabo una transmisión en vivo, a través de las redes oficiales del Instituto, buscando promover la actividad física y con ello la salud y bienestar de las y los jóvenes coahuilenses.

    Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que con este tipo de actividades se busca llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible y así generar un impacto directo en ellos, para que incrementen su actividad física diaria y con esto mejoren no solamente su salud física sino también mental y emocional y directamente su calidad de vida.

    Por su parte, Mónica Trejo Ávila, responsable de Coordinación de Deporte y Cultura del ICOJUVE, explicó que el ejercicio en general ayuda a fortalecer el sistema muscular y orgánico, así como a la oxigenación de células.

    “Durante la trasmisión de la entrevista se recomendaron los ejercicios más comunes para personas jóvenes, compartiendo consejos y técnicas que facilitan el empezar a hacer ejercicio, como por ejemplo establecer horarios y rutinas específicas de activación”, dijo.

    Se extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@IcojuveCoahuila), en las que podrán encontrar información adicional respecto a los servicios y actividades disponibles para la juventud en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.