COAHUILA SUMA 18 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020

“La violencia contra las mujeres debe atenderse desde la prevención, atención, sanción y erradicación”; aseguró el gobernador.

En lo que va del 2020, el Estado de Coahuila ha contabilizado 18 feminicidios, según informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; indicó además que el 66% de la población femenina ha padecido violencia en sus hogares.

“Los 18 casos de feminicidio que hemos padecido en nuestra entidad en este año lesionan a las víctimas, a sus familias e indignan a toda la sociedad coahuilense”; aseguró el gobernador.

Comentó que el gobierno tiene como prioridad instrumentar políticas públicas para hacer frente con instituciones y políticas con perspectiva de derechos humanos a estos hechos de violencia.

“La violencia contra las mujeres debe atenderse desde la prevención, atención, sanción y erradicación”; aseguró.

Informó que se realizó el arranque de capacitación para personal de todos los niveles, en los juzgados Especializados en Violencia Familiar.

Los nuevos juzgados estarán ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.