COAHUILA SE PREPARA PARA CLASES PRESENCIALES EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Miguel Ángel Riquelme Solís Gobernador del estado,  sostuvo que en Coahuila se tiene contemplado el regreso a clases presenciales en las diferentes instituciones educativas, pero sin adelantarse, pues esto será cuando lo permitan los indicadores de control de la pandemia del COVID-19, y en cuanto se logre cubrir diferentes aspectos operativos relacionados con el arreglo y mantenimiento de las escuelas, así también con la capacitación del personal en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Mencionó que se está trabajando para ir liberando cada vez más actividades, entre ellas el regreso de los alumnos a sus planteles por lo menos una vez por semana.

De igual manera, señaló que probablemente será hasta el próximo ciclo escolar cuando estén dadas las condiciones para retomar las clases en las escuelas, ante lo cual, el sistema educativo debe estar preparado desde antes, y no cuando el ciclo escolar esté por iniciar.  

Coahuila se está preparado muy probablemente para el próximo ciclo escolar, y no habremos de iniciar cuando el próximo ciclo escolar ya esté encima, es decir, ahorita nos estamos preparado, sí vamos a ir liberando más un poquito más delante, pero lo haremos también conforme a los números nos vayan marcando. Con liberar me refiero a que al menos una vez por semana puedan ir los alumnos a que les expliquen lo que van a ver en la semana, a que les den material y poco a poco se vayan acostumbrando a acudir a un salón de clases con los protocolos necesarios”, señaló el Gobernador.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.