COAHUILA: SE CONFIRMA PRIMER CASO DE COVIDENGUE

El primer caso en el estado de un paciente con Covid-19 y dengue fue detectado en Monclova.

Se trata de una joven de 18 años de edad, la cual estuvo en tratamiento domiciliario sin complicaciones y fue detectado a inicios de septiembre en el hospital.

Actualmente, ya se encuentra dada de alta, según la doctora Martha Alicia Romero Reina, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

Fue durante una evaluación médica que se sospechó de ambos padecimientos, por lo que se realizó la prueba correspondiente.

Dado que el dengue se transmite por los mosquitos, se recomienda el uso de repelente; además de la descacharrización para evitar su aparición.

A la fecha, se han confirmado 48 pacientes con dengue en el municipio de Torreón, aunque las autoridades estiman que podría haber hasta 200 casos probables.

La Secretaría de Salud ha alertado que la enfermedad causada por el mosquito tiene signos y síntomas similares a los del Covid.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.