COAHUILA PREPARA PROTOCOLO SANITARIO PARA DÍA DE MUERTOS

Los visitantes podrían acudir al panteón mediante «boletos«, a partir del dos de noviembre, y hasta el cuatro o cinco de noviembre

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis anunció que Coahuila podrá celebrar el Día de Muertos, aunque con restricciones por la pandemia del Covid-19.

Ante la cercanía de esta celebración, ya se prepara un protocolo sanitario para las visitas a los panteones de la entidad; el cual se llevará a cabo antes y después del día 2 de noviembre.

Según expuso el Gobierno del Estado, los panteones abrirían sus puertas a partir del miércoles 28 de octubre y hasta el 4 o 5 de noviembre.

“En el caso del dos de noviembre no queremos correr riesgo. He solicitado a los cinco subcomités que puedan establecer un protocolo para que vayan al panteón a través de boletitos, desde antes del dos de noviembre, hasta pasado el cuatro o cinco de noviembre», expuso el gobernante, días atrás.

Con esta medida se pretende evitar aglomeraciones por esta fecha tan importante en los panteones municipales más grandes de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, y San Juan de Sabinas

El mandatario estatal indicó que en la semana previa al 2 de noviembre se realizará una evaluación de las cifras de contagios y casos de hospitalización, a fin de determinar la suspensión de las visitas a panteones de manera definitiva por este año.

Por último, se adelantó que en las próximas sesiones de los Subcomité Regionales Covid-19, se analizará el tema de las festividades de Halloween.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.