COAHUILA: ¡NO EXISTE EL COVID-19!

Coahuilenses hacen caso omiso de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

Al parecer en varios municipios del estado de Coahuila no existe el Covid-19, o por lo menos, eso es lo que pareciera piensan los coahuilenses.

El ejemplo está en los municipios de Saltillo y Torreón, los cuales constantemente se posicionan entre los que más casos nuevos de Covid tienen a diario.

En Torreón, las fiestas no dejan de realizarse, incluso el fin de semana se procedió a cerrar una casa que era utilizada como bar. Y por si fuera poco, ahora hasta una pequeña feria tienen. En la Laguna, se puede ver a gente sin cubrebocas en las calles y en el transporte público; incluso hay gente que sube al autobus con el cubrebocas en la mano, pasándolo así por los pasamanos de la unidad que cientos de personas ya han tocado durante el día; para después de su acción colocarlo en su rostro.

En Saltillo, no se quedan atrás con las fiestas, graduaciones de universidades, restaurantes con más de 6 personas en una mesa; y también con gente sin usar una mascarilla en calles y transporte público.

Ese es el panorama solamente en los dos municipios que constantemente se posicionan entre los primeros sitios de los que más contagios nuevos registran.

El día de ayer, se confirmaron un total de 167 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados al interior del estado de Coahuila, donde además, lamentablemente se sumaron 18 defunciones relacionadas con la pandemia.

Sobre la distribución de los nuevos casos, se informó que 84 de ellos se registraron en Saltillo, y el municipio de Piedras Negras tuvo el segundo sitio con 25, seguido por Torreón, con 15 y Monclova con 14.

Es así como, aunque con una incidencia menor a la de las semanas y meses anteriores, el pandémico virus no deja de generar contagios que en casos graves, que son los menos, resultan de consecuencias fatales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.