Coahuila, entre los estados con mayor número de atenciones por diabetes

Doctor checking blood sugar level with glucometer. Treatment of diabetes concept. Foto: Diet Doctor

El estado de Coahuila se encuentra en el top 10 de los estados con mayor número de atenciones por diabetes.

Cabe mencionar que la diabetes es uno de los factores que pone en riesgo a las personas que contraen Covid-19.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, dijo que durante este año se identificaron factores de riesgo en la población mayor de 20 años, al realizar 54 mil 821 detecciones de diabetes y más de 2 mil 800 pláticas y talleres de nutrición. Dijo que en el Índice de Calidad en la Atención de la Diabetes (ICAD), Coahuila se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional, el cual mide la retención del paciente, consulta efectiva e impacto en salud.

Las jurisdicciones sanitarias de Sabinas y Torreón se colocan en el segundo y tercer lugar, y la correspondiente a Fco. I Madero en el décimo lugar a nivel nacional. «Actualmente en la entidad es la tercer causa de muerte, de ahí la necesidad de combatir los principales factores de riesgo, como es el sobrepeso, la obesidad, la mala alimentación y la vida sedentaria», recalcó.

Diabetes. Foto: Twitter

Hoy se conmememora el día mundial de la diabetes. Padecimiento presente en la entidad en los últimos años.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes de saber sobre la Diabetes…

La Secretaría de Salud indicó que mantiene sus programas de prevención, detección y control de la diabetes. La prevalencia de diabetes en el Estado es de 12.3 % en población de 20 años, y más con diagnóstico médico previo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

En Coahuila se cuenta con 24 grupos de ayuda mutua integrados con un total de 437 pacientes, que son detectados en los centros de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.