Cierran escuelas públicas en Nueva York por repunte de casos Covid-19

Cierre de escuelas públicas a causa de rebrote por Covid-19. Foto: Diario Libre.

Cerca 1.1 millones de niños y jóvenes suspenderán sus estudios

Este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció, el cierre de las escuelas públicas debido al repunte de casos nuevos de coronavirus en la ciudad; cantidad que, aumenta exponencialmente.

A partir de este jueves las instituciones educativas permanecerán cerradas, afectando a millones de niños y jóvenes que suspenderán sus estudios.

El alcalde, expuso que Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de test positivos durante siete días.

«La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de pruebas de positividad del 3% en 7 día. Desafortunadamente esto significa que los edificios de las escuelas publicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre por precaución».

Tan solo, la semana pasada, más de 300,000 neoyorquinos se hicieron la prueba gratuita de Covid-19.

«Esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución», concluyó el gobernante.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.