Cierran 100 de las160 estancias infantiles que había en el estado

Estancias infantiles. Foto: Yahoo Noticias

Por esa situación, de 500 empleados se tuvieron que despedir a 270.

De 160 estancias infantiles que había en Coahuila en el 2019, actualmente solo quedan 60, de las cuales solo 35 están trabajando debido a la contingencia. Por esa situación, de 500 empleados se tuvieron que despedir a 270.

“Hoy tenemos máximo 230 colaboradores”, manifestó Karem Botello Soto, representante de las guarderías en La Laguna.

Señaló que la problemática ahora es crítica y obedece a las afectaciones por la pandemia del Covid-19 y a la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.

Foto: Xavi Gómez (The English Montessori School (TEMS))

“En el estado atendemos a 250 niños, aproximadamente. En enero y febrero teníamos más de 1,800 niños entre todas las instancias”.

De esa manera, expresó que también se están vulnerando los Derechos Humanos de los niños.

“Se habló mucho que la educación inicial debía ser gratuita y era obligación de la Federación. Las estancias infantiles podrían cubrir esa área que ellos mismos cambiaron, pero ahorita con todo esto, los niños se quedaron desprotegidos y no tienen ningún Derecho”.

Indicó que ante la problemática en las estancias y le economía familiar, hay niños que son cuidados hasta por los vecinos mientras sus papas tienen que trabajar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.