Ya hay fecha para volver a la luna 

Se tienen tres fechas planeadas de lanzamiento / Foto: Twitter

A través de Artemis I la NASA empezará una serie de viajes prueba para una nueva misión a la luna y después a Marte

La NASA anunció que ya están listos para volver a la luna, esto a través del despegue Artemis I que viajar alrededor de la cara oculta del astro. Esta será la primera misión o tripulada del programa estadounidense de retorno a la luna, despegará el 29 de agosto de este año.

Harán el primer vuelo de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la luna con tripulación humana. Establecerán una presencia sostenida y utilizarán experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento del año 2030.

De acuerdo con Jim Free directivo de la NASA, ya hay una posible fecha de lanzamiento para el sistema de lanzamiento espacial y la cápsula acoplada Orión. Éstas son el 29 de agosto, el 2 septiembre y el 5 de septiembre de 2022.

Las pruebas realizadas en junio alcanzaron el 90% de los objetos y el miércoles el responsable de la división de vehículos espaciales mencionó que los ingenieros solucionaron las fallas que causaba la perilla hidrógeno en el sistema de lanzamiento.

El proyecto:

Artemis I estará viajando alrededor de la cara oculta de la luna en una misión que dura de cuatro a seis semanas. Esto es más tiempo de qué cualquier nave tripulada hechos y no con acoplarse. Después volver a la tierra más rápido y con el calor que todas las naves anteriores.

Además de esto desplegará pequeños satélites denominados CubeSats destinados a desarrollar experimentos espaciales. A su regreso la cápsula viajar a unos 39,400 km/h y experimentará temperaturas la mitad de calientes que el sol.

En segundo objetivo de estas misiones será verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. El siguiente vuelo será del Artemis 2 que estará tripulado pero los astronautas no saldrán. Además, Artemis 3 llevara posteriormente a la primera mujer y a la primera persona negra al suelo lunar. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.