WIKIPEDIA CAMBIARÁ SU DISEÑO POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS

La página de Wikipedia, ahora será más «sencilla e intuitiva». Aquí te presentamos los nuevos cambios

La enciclopedia colaborativa más grande de Internet, Wikipedia, ha anunciado que por primera vez en diez años cambiará su diseño del escritorio para hacer la plataforma más accesible para nuevos usuarios.

Wikimedia, la compañía que gestiona esta página, informó que la finalidad es «crear una experiencia similar a la de nuestros usuarios de toda la vida, pero sencilla e intuitiva para la gente nueva».

Así, la plataforma busca crear una experiencia más acogedora para todos los que asisten a nuestros proyectos; independientemente de sus antecedentes o nivel de experiencia con los sitios de Wikimedia.

Las modificaciones

Entre los cambios que se llevarán a cabo se encuentra un logotipo reconfigurado y una barra lateral desplegable, que permitirá a los usuarios contraer el menú que se encuentra en el lado izquierdo de cada página, para concentrarse en sí en el contenido.

También, establecerá un ancho de línea máximo, ya que según una investigación citada por Wikimedia, limitar el ancho puede «llevar a una mejor retención del contenido en sí, así como una disminución de la fatiga visual«.

Por último, también se añadirá una tabla de contenido que se encontrará siempre en la parte superior derecha de la página y permitirá a los usuarios acceder a las diferentes secciones de una página sin tener que desplazarse manualmente.

En algunas páginas de Wikipedia, como la versión en euskera, farsi, francés, hebreo y portugués, así como el Wikcionario en francés, ya se han aplicado algunos de estos cambios.

Se espera que estas mejoras lleguen al resto de páginas a finales de 2021, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Wikipedia.​

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.