UADEC CONTINUA ENTREGANDO MATERIAL DE PROTECCIÓN AL SECTOR SALUD

La máxima casa de estudios en el Estado ha aportado más de 250 mascarillas y protectores faciales a personal de la salud que enfrenta directamente al COVID-19

La Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúa con la producción y entrega de material de protección e insumos para el personal del sector salud del Estado, a fin de contribuir en esta contingencia que se vive en el país por COVID-19.

El director del plantel, Rabindranath Galván Gil, comentó que la Facultad se encuentra trabajando en la producción de mascarillas protectoras faciales; teniendo como meta es llegar la fabricación y distribución de 700 unidades.

Al respecto, informó que estas mascarillas están elaboradas con una visera de PLA (Ácido Poliláctico) y una careta de acetato intercambiable, hechas en impresión 3D en los laboratorios de Ingeniería Industrial, de Electrónica, y de Diseño y Prototipado.

Galván Gil aseguró que hasta el momento han entregado más de 250 mascarillas en nosocomios como el Hospital Universitario, el Hospital General, en la Clínica 70 del IMSS, los Hospitales de Zona del IMSS #1 y #2 en Saltillo, al municipio de Progreso, Coahuila, así como a elementos de los distintos cuerpos policiacos.

Se prevé que en las próximas semanas se continúe entregando este equipo de protección a todos los profesionistas de la salud que en primera línea combaten a este virus.

Comments are closed.