UA DE C ES SEDE DEL CONGRESO NEO ROBOTICS 2019

La Universidad Autónoma de Coahuila participa como sede del Congreso Neo Robotics Séptimo Taller Internacional sobre Optimización Numérica y Evolutiva 2019, evento que se realiza del 18 al 20 de septiembre en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en la Unidad Camporredondo. La edición de este año de NEO Robotics se realiza en conjunto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Cinvestav Saltillo y se centra especialmente en robots móviles y cooperativos, robots de servicio, aplicaciones médicas y agrícolas, técnicas de diseño, control y algoritmos de planificación.

La actividad reúne a expertos de todos los campos de optimización para discutir, comparar y fusionar perspectivas complementarias, NEO fomenta el desarrollo de métodos híbridos rápidos y confiables que maximicen las fortalezas y minimicen las debilidades de cada paradigma subyacente, a la vez que son aplicables a una clase más amplia de problemas.

Hoy en día, los robots están disponibles en muchas actividades comunes, incluidos dispositivos de escaneo médico, prótesis, automóviles y vehículos autónomos, e incluso como electrodomésticos y juguetes.

En la ceremonia de inauguración por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAdeC se contó con la presencia del subdirector administrativo, José Sandoval Cortés y el subdirectorr de posgrado, José Luis Martínez Hernández, además de uno de los organizadores de NEO Robotics 2019, Oliver Schütze y del Cinvestav, Jorge López.

Las autoridades invitaron a los asistentes a aprovechar las actividades del evento, promover la convivencia y a vivir momentos de aprendizaje.

Durante el congreso estarán participando los conferencistas Carlos M. Fonseca de la Universidad de Coímbra Portugal, Laura Cruz Reyes y Héctor Joaquín Fraire Huacuja del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, José Martínez Carranza de INAOE y Jonathan Peña Ramírez del CICESE, de Ensenada.

Comments are closed.