TWITTER: «LOS LÍDERES MUNDIALES NO ESTÁN POR ENCIMA DE NUESTRAS POLÍTICAS»

La red social Twitter expresó este martes 15 de octubre que los líderes mundiales «no están por encima» de las reglas de la plataforma en línea. Debido al aumento del uso de la plataforma por parte de distintos líderes mundiales en todas las latitudes de la tierra, la red social quiso reforzar su posición. Uno de los puntos principales a resaltar fue que podrían eliminar sus tweets si estos violan sus términos de servicio.

«Queremos dejar en claro hoy que las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas», aseguró la compañía en una publicación de blog. Según AFP, este anuncio fue motivado por las presiones sufridas por las redes sociales por permitir declaraciones falsas de líderes políticos; en especial Facebook.

Además, Facebook y Twitter adelantaron que no intentarán eliminar los comentarios «de interés periodístico» de los líderes políticos.

La publicación de incidentes policiales no está aprobada por Twitter, asegurando que tomará medidas contra cualquier cuenta que «promocione el terrorismo«; asimismo contra «amenazas claras y directas de violencia». La inclusión de información privada, como la dirección o el número de teléfono de usuarios también será castigada.

Otro objeto de sanción por parte de Twitter será la publicación de fotos o videos íntimos sin consentimiento. La divulgación de autolesiones y cualquier publicación relacionada con la explotación sexual infantil se convertirá en motivo de sanciones.

«Nuestro objetivo es hacer cumplir nuestras reglas de manera juiciosa e imparcial», afirmó Twitter.

INFORMACIÓN: ENTORNOINTELIGENTE

Comments are closed.