¡Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse lunar que ocurrirá en unas horas!

Foto: DGCS UNAM

El eclipse parcial que teñirá a la luna de rojo, podrá ser visible desde cualquier parte del país y no necesitarás ningún artefacto óptico para poder apreciarlo; conoce el horario para apreciarlo

El eclipse parcial de luna más largo del siglo XXI, tendrá lugar durante las primeras horas de la madrugada de este viernes 19 de noviembre y será visible en todo México. Además, no requerirá de ningún artefacto óptico como telescopio para poder apreciarse. Incluso, podrás capturarlo con la cámara de tu celular.

El punto más resplandeciente de esta llamada “Luna de sangre”, será alrededor de las 4:30 horas pero iniciará desde las 3:00. Tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos.

Este fenómeno, que se convirtió en uno de los más esperados del 2021, ocasionará que la Luna adopte una tonalidad rojiza y será visible en varias partes del continente americano, como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de Argentina y Brasil.

Los eclipses lunares no requieren ninguna protección o filtro especial a diferencia de los solares, por lo que es posible capturarlos sin exponer nuestra salud.

¿Por qué la luna se verá roja durante el eclipse?

De acuerdo a la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman, el tono que la Luna cobra, se debe a que la luz del sol atraviesa la atmósfera del planeta que, a su vez, funciona como lente que proyecta la luz sobre la superficie lunar. Esa luz, contiene todos los colores.

Este reflejo, se debe a la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna, por lo que algunas partículas de color rojo se mantendrán en la atmósfera que le brindará ese tono, mismo que se verá más intenso y oscuro debido a la reciente actividad volcánica en Cumbre Vieja, en la Isla La Palma, España.

Foto: DGCS UNAM

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.