«Timelapse» una herramienta de Google Earth que te ayuda a ver cómo ha cambiado el planeta durante las últimas 3 décadas

Esta nueva actualización de la plataforma incorpora Timelapse, una herramienta que muestra vídeos en 3D donde se puede observar el cambio del planeta en los últimos años.

La famosa plataforma de Google Earth, ha implementado una nueva actualización, considerada la más importante desde 2017, en donde podrás ver una secuencia en cámara rápida de cómo han cambiado cinco paisajes globales entre 1984 y 2020 a través de videos 3D tomados vía satélite. A través de esta herramienta, ahora es posible ver cómo cambió el mundo en los últimos 37 años. Estos clips tridimensionales son impactantes, pues nos muestran de una manera muy clara la manera en la que se modificó el paisaje global entre 1984 y 2020. Una simple búsqueda es suficiente para visualizar cómo se expandió una ciudad, cuánto tiempo demoró la construcción de un aeropuerto, o cuánto tiempo nos tomó destruir un bosque tropical.

De acuerdo con Google, la nueva función integra más de 20 millones de imágenes satelitales capturadas desde mediados de los 80 en adelante. «Timelapse ofrece la evidencia visual de los cambios drásticos y dinámicos que sufrió nuestro planeta debido al cambio climático y la acción del ser humano en las ultimas décadas» publicó Mountain View.

Los usuarios de Google Earth pueden acceder directamente a Timelapse o desde la barra de herramientas de la plataforma en la sección Voyager, desde donde podrán buscar cualquier ubicación en el mundo, o ingresar a alguna de las cinco «visitas guiadas» ya disponibles.

Estos recorridos predeterminados por Google abarcan varias temáticas: desde la expansión urbana y el calentamiento global, hasta los cambios forestales o los efectos de la minería y la fracturación hidráulica. También existe una sección llamada «Belleza Frágil» que muestra las alteraciones más impactantes que se han dado en el planeta en las últimas décadas.

Actualmente, la compilación de imágenes satelitales históricas ya forma parte de Google Earth, así como carpetas habilitadas por la empresa con más de 800 videos en 2D y 3D, que se encuentran en formato MP4 y listos para descargarse gratuitamente. Al mismo tiempo, se creó una lista de reproducción en YouTube que recopila casi 300 secuencias aceleradas en 3D. Google espera que este material pueda ser utilizado por gobiernos, investigadores, editores, profesores y defensores de varias causas para estudiar estas problemáticas de alcance global.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.